Desde Caracas, “un amigo es para siempre” adios RCTV

Ese es el lema de Radio Caracas Televisión ante su inminete cierre esta noche.

Las 22,20 en Caracas, Venezuela. Jamás lo había pensado, estoy viendo el cierre de un canal de televisión en directo!. dentro de poco más de una hora y media, por decisión del Presidente Chávez, el canal Radio Caracas Televisión dejará de emitir a las 23,59.

Técnicamente se trata de una decisión totalmente legal: el gobierno no le ha renovado la concesión para seguir emitiendo.

Realmente, como se puede llegar a clausurar el canal de TV privada que más audiencia tiene? un canal con 53 años de historia a sus espaldas? Os imaginais que el gobierno español decidiera, por ejemplo, no renovar la concesión a Antena 3 o Tele 5?

Ahora mismo en directo, desde RCTV piden tranquilidad! De fondo, desde la habitación del hotel oigo el ruido de las cacerolas protestando. En Santa Mónica -donde estuve hace escasas 3 horas- la policía y el ejercito disuelven a los manifestantes con bombas de humo y disparos, no sé si reales o no- Los profesionales del canal siguen pidiendo tranquilidad.

Pero este país está totalmente dividido, los partidarios de Chávez celebran con una gran fiesta de bienvenida al nuevo canal gubernamental que ocupará el espacio que ahora deja RCTV. El ruido de cohetes y fuegos artificiales intenta ahogar el ruido de las cacerolas y de las sirenas -que simbolizan la muerte de la libertad de expresión de este bello país-.

5000 familias se quedan sin sustento, las de todos y cada uno de los trabajadores de RCTV. Y no va en broma, hoy he conocido a varias personas que perdieron sus trabajos del día a la mañana sencillamente por no estar de acuerdo con el actual Presidente, personas que cuando han conseguido un trabajo en la empresa de unos amigos han tenido que dejarlo para no perjudicarlos ya que misteriosamente dicha empresa ha empezado a sufrir retrasos en el cobro de sus facturas emitidas a un cliente que es una empresa del gobierno. Personas que se quedan sin trabajo y sin prestaciones de ningún tipo.

En Santa Mónica parece que han habido los primeros disparos… los manifestantes se limitan a hacer sonar sus cacerolas y sus sirenas pacíficamente.

En un canal gubernamental (la suma de cuota de pantalla de los muchos canales gubernamentales suman un 6% de share frente al 30% de RCTV) cargan contra RCTV afirmando lo maléficos que son, una periodista argentina le ríe dichas gracias al funcionario gubernamental que hace dichas declaraciones.

Seguiré informando.

3 comments so far

  1. Jorge Galindo on

    Hay que joderse. Con la que cae allí y nosotros aquí preocupados por si el PP tiene 150.000 míseros votos más que el PSOE en la suma de todos los municipios. Como niños.

    A Chávez hay que pararle los pies, la cosa es quién. Porque si se los para la oposición, la alternativa no, no es mejor.

    Hay que joderse.

  2. juanjo on

    pues que se juda chávez y los suyos. vaya libertad de que nos estan hablando.
    donde la libertad de opinión, hay que luchar por lugrar esa libertad. gracías alas personas que nos transmitentoda la verdad.

    tenemos que seguir en la misma recta

    gracias

  3. josé on

    me gustamucho!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: