El Jueves… Está la libertad de expresión en peligro en España?

A finales de mayo escribía desde Caracas como desde el gobierno venezolano se cometía uno de los mayores atropellos contra la libertad de expresión: el cierre de Radio Caracas TV.

Lo hacía con la, llamemosla, “condescendencia” de ser un ciudadano de un estado “social y de derecho”; ciudadano de un estado que, hasta hace poco, era un modelo a seguir por otros estados oprimidos bajo dictaduras o “democracias” con adjetivos. Allí en Caracas explicaba a mis amigos venezolanos que una situación como la de RCTV aquí en España era impensable ya que teníamos una Constitución que protegía la libertad de expresión como uno de nuestros derechos fundamentales.

Obviamente he de entonar el “mea culpa”: SOY UN IGNORANTE. ¿Como es posible que en el año 2007 se pueda secuestrar la edición de una publicación tan solo porque, presuntamente, se satiriza a la institución monárquica? ¿Donde está la igualdad cuando se puede despellejar a cualquier ciudadano en los diferentes programas de telebasura -con perdón a la dignísima basura- y demás medios igualmente asquerosos que pululan cual plaga bíblica nuestro país, pero no se puede mentar ni al Borbón ni a sus ascendientes ni descendientes ni a la madre que los parió a todos? ¿Como podemos protestar cuando un gobierno como el de Hugo Chávez no le renueva la licencia a una cadena de televisión pero, en cambio, nos quedamos tan tranquilos cuando se secuestra la edición de una de las revistas de humor más importantes del país? ¿Como podemos rasgarnos las vestiduras cuando unos fanáticos musulmanes protestan y consiguen que se retiren unas caricaturas que consideraban ofensivas a su religión -que poco sentido del humor tienen las religiones- y en cambio no pasa nada si nuestros propios jueces ordenan el secuestro de una publicación por satirizar a un par de miembros de la familia reinante? ¿Como podemos ser tan HIPOCRITAS? ¿De verdad el Juez del Olmo no tiene cosas más importantes que juzgar que andar por ahí secuestrando revistas?

Si éste es el camino que debemos tomar, habría que replantearse, ahora que aún está vivo, recuperar el Ministerio de Información y nombrar ministro al “señor” Fraga Iribarne, que en estos menesteres tiene una larga experiencia.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: