Por qué no te callas? o de como la monarquía pierde hasta las buenas maneras.

De sobra conocemos todos la famosa escenita de la última cumbre latinoamericana.Que el señor Chávez es un maleducado y un impresentable lo sabíamos todos desde hace mucho tiempo, pero lo que es inadmisible es que nuestro Jefe de Estado -cuidado peperos varios, que el Jefe del Estado es el Rey, no Zapatero que es el Jefe de Gobierno, esta aclaración es para que nadie piense que estoy criticando al pobre ZP que, les guste o no a la oposición, estaba haciendo lo que debía-. Decía pues, que es inadmisible que el Jefe del Estado baje al mismo nivel que ese dictadorcillo folclórico -por lo que le gusta cantar-, mediático -por lo que le gusta salir en la TV, y si no lo sacan bien la cierra y punto- que no es otra cosa que el típico matón de instituto pero con el respaldo que dan los petrodólares -vamos que no deja de ser un poco como su archienemigo Bush pero en pequeñito y con camisa roja-.No obstante, y aunque soy un republicano de pro, me gustaría romper una lanza a favor del Rey y, incluso, a favor de Chávez: el culpable de todo no es ni el algo chocheante Rey de España ni el bocazas de Hugo Chávez, la culpable de la escenita es la persona que presidía y, por lo tanto, debía moderar la reunión, la culpable es la Sra. Bachelet, presidenta de Chile, pero claro, si las malas lenguas dicen que no es capaz ni siquiera de dirigir su país, como va a controlar a Hugo? 

5 comments so far

  1. siemprerebelde on

    Que contrariedad que ese “dictadorcillo” tenga a su favor 8 millones de venezolanos ¿verdad? Y que contrariedad, que después de haber transcurrido 500 años de fascismo, monarquías ridículas que se sostienen en su cargo aún en medio de un gobierno ¿socialista?, todavía haya cerebros involucionados que creen en el poder del Rey de España (a quien nadie eligió, por cierto) o de alguno de los antiguos imperios podridos que intentan establecer en el mundo un nuevo orden: el del fascismo!! No nos harán callar te lo aseguro. Ni uno ni millones de fascistas podrán dominar otra vez el Nuevo Mundo!!

  2. daelius on

    Siemprerebelde, podría haber sido un Chavecito más y no haber publicado el comentario, y no hubiera pasado nada…. pero ese no estilo.
    Ya dije que yo no soy absolutamente monarquico, es más soy totalmente republicano, pero no permito, bajo ningún concepto ni situación, que se digan mentiras, sean a proposito, o como creo que es el caso, por ignorancia.

    Si con monarquías ridículas te refieres a la española, lamento decirte, que cuando dices que nadie eligió, mientes como un bellaco/a.

    Cuando se sometió a votación la actual Constitución española, que fue aprovada por más del 84% de los votos, en su artículo 1 dice textualmente: “1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
    3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.”,

    de lo que podemos deducir que el Rey de España ostenta su poder (muy reducido por cierto, como podrá comprobar cualquiera que se haya dignado a leer la Constitución española de 1978) gracias a los votos de la inmensa mayoría de los españoles.

    Me resulta vergonzoso, más bien insultante, que nadie pretenda darme lecciones respecto al fascismo. Mira “Siemprerebelde” en España nos tocó sufrir casi 40 años de fascismo, varios familiares míos fueron fusilados por los fascistas, otros varios lucharon contra el fascismo lo que les ocasionó largas estancias en campos de concentración y el exilio, no pretendas darme lecciones sobre fascismo, la sociedad española en general ya lo hemos sufrido bastante. Sinceramente, si quieres un ejemplo actual de fascismo, te lo puedo dar, con nombres y apellidos, se llama Hugo Chávez y es el actual Presidente de Venezuela.

    No pretendemos dominar otra vez el Nuevo Mundo. Os independizasteis, ahora es todo vuestro, las empresas españolas sólo pretenden hacer negocios, ni más ni menos, pero, sinceramente, ese 0,16% del total de importaciones y exportaciones de España que representa Venezuela, si no lo queréis, sinceramente, os lo podéis quedar, no nos hace falta! Y a Venezuela, le hace falta el 5% que representa el comercio con España?

    Siemprerebelde, un saludo, sin acritud.

  3. Torpedo on

    Daelius… parece que ignoras que Hugo Chávez también fue elegido democráticamente por su pueblo, y que las reformas constitucionales fueron aprobadas democráticamente también. Por lo tanto tú también difamas al llamarlo dictador. Documentate más si pides que los demás también se documenten.

  4. daelius on

    Estimado Torpedo,

    Hitler también fue elegido democráticamente, eso implica que no fue un dictador o un criminal?.

    Sé que Chávez fue elegido democráticamente, como Hitler, pero también sé lo que vi cuando estuve allí y lo que está haciendo con ese maravilloso país.

    Y repito, no soy nada monárquico, ya sabes que soy totalmente republicano, pero a ese bocazas alguien tiene que pararle los pies.

    Un abrazo

  5. Medoy on

    Hay que ver como se sacan las cosas de sitio….

    Parece mentira que 4 palabras conviertan una relación aceptable entre 2 países en poco menos que una declaración de guerra económica y política.

    Recapitulemos,

    Estamos en la cumbre hispano americana, que no se trata de ninguna forma nueva de imperialismo como algunos creen (si así lo creen que no vayan…) simplemente es una relación amistosa entre naciones que hablan la misma lengua. Hay multitud de ejemplos en el mundo de colobacionismo entre antiguas colonias y metrópoli: Francia cede tecnología nuclear civil a Marruecos, Tunez… Inglaterra mantiene la Commonwealth con Australia, Canada…, España invierte para infraestrucuras en países como Venezuela, Chile, Argentina…, pero bueno a lo que iva.

    Tal y como yo lo veo estaba hablando Zapatero y el Sr. Chavez no hacía más que interrumpir su discurso. Tal vez el Rey no tenía que haber dicho nada, pero para bien o para mal nuestro Juan Carlos es poco amigo de las formas y suele ser muy directo y tosco en sus palabras. Si hubiera dicho “Haga usted el favor de respetar el turno de palabra del Sr. Zapatero” no creo que hubiera pasado nada de lo que está pasando.

    No quiero entrar en consideraciones del tipo que si Chavez es un dictador como Hitler, que como se atreve el Rey hacer callar a las ex-colonias, etc. En los tiempos que vivimos creo que entre los medios informativos y las ideas inculcadas por el entorno no se suelen hacer juicios subjetivos. No hay nada más que ver lo que opinan de este suceso otros países… una anécdota. Creo que para ver un problema (si es que lo hay… a fin de cuentas todo empezó y acabó en 5 segundos) hay que alejarse un poco y ver qué opinan otras personas que no están implicadas (periodistas de otros países por ejemplo).. lo que los yankees llaman “el ojo frío”.

    Creo que Chávez fue un mal educado al intentar sabotear la intervención de Zapatero en defensa de un político escogido democrátiamente (el Sr. Aznar) y a su vez el Rey, que debería ser consciente del papel que representa y aún más en cumbres hiberoamericanas, perdió la compostura y escogió unas palabras demasiado groseras. Palabras que se pueden decir a un amigo, pero en política no hay amigos (duraderos). Punto y final.

    Aprovechando el efecto que tuvieron esas palabras en época del referendum en Venezuela, Chavez ha estado inflando el globo mientras que España mantiene silencio. Seguro que en 2 semanas ya no volvemos a oir hablar del asunto.

    También Chávez decía que iva a encarecer el petróleo que vendiera a Estados Unidos… pero al final nada de nada.

    Total que mientras todos tengamos que comer, se seguirán matando animales, y los políticos son los mejores carniceros del mundo.

    Un saludo peludo,
    Ale a cascarla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: