Zapatero, gobierna!, deja la semántica para los académicos.

Hacía días que no escribía nada por aquí.

Voté socialista en las elecciones del 2004, por razones obvias, cualquiera que haya leído posts anteriores intuirá que los volvía a votar en las del 2008. No obstante, hay cosas que no me gustan, y cuando algo no me gusta, lo digo y punto.

Me revienta bastante esa tendencia que tiene nuestro Presidente del gobierno en entrar en discusiones semánticas sobre como se llaman las cosas: Señor Zapatero, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, nos guste o no el mismo.

Cuando se construye una tubería de dimensiones considerables para llevar agua de un sitio a otro relativamente lejano, esto se llama TRASVASE, por ejemplo, para aquellos que no tienen demasiado entendimiento: Cuando en Tarragona teníamos un agua que no era potable, que casi ni siquiera servía para lavar la ropa, unos políticos decidieron que lo que había que hacer era trasladar agua del río Ebro hasta Tarragona, a dicha obra, esa vez con todo tipo de bombo y platillo, se la denominó Trasvase del Ebro. Por lo tanto, deduzco yo que cuando se decide trasladar agua desde Tarragona hasta Barcelona se le deberá llamar al asunto Trasvase + los-apellidos-que-desee-el-político-de-turno.

Superadas las discusiones bizantinas sobre el trasvase Tarragona-Barcelona, ahora nos regalan una nueva entrega con la discusión sobre si estamos o no estamos en crisis.

Vamos a ver! La inflación anda un pelín incontrolada, hemos pasado de crear empleo a destruirlo, el Ibex se hunde, las inmobiliarias y constructoras cierran o hacen suspensiones de pagos (pobrecitas ellas, que desgraciaditas, con lo que se han sacrificado por todos nosotros durante estos últimos años construyendo y vendiendo pisos a precios totalmente asequibles, entidades poco menos que sin afán de lucro que tan sólo velaban por nuestro bienestar), el precio del petróleo no hay quien lo controle, el crecimiento de la economía española ha pasado de crecer claramente por encima de la media europea a, en el mejor de los casos, no crecer, el superavit parece ser -aunque no lo han dicho aún de forma clara- que ya no existe …

Bueno, pues a nuestro presidente le ha costado meses llamar a la cosa por su nombre: CRISIS. Y yo me pregunto, para qué tenemos que pagar entre todos unos sueldos tan elevados a unos políticos que con todas las  evidencias delante de sus narices son incapaces de identificar las cosas? De verdad, os lo prometo, hasta yo lo podría hacer bastante mejor y, sinceramente, os cobraría bastante menos!.

La oposición (el PP) ha desaparecido literalmente del mapa, faltaría más deben estar pensando:

1. Menos mal que no ganamos las elecciones, que vaya marrón se van a tragar los del PSOE

2. Nos pasamos 4 años gritando y jodiendo la marrana y no nos dio resultado, y ahora, los del PSOE solitos nos van a poner en bandeja las elecciones del 20?? (y no creo que el primer interrogante llegue al 1).

No pretendo culpar de la crisis a los socialistas -faltaría más!- pero joder! haced el favor de poneros la pilas y empezar a trabajar en desfacer el entuerto que los que lo estamos pasando mal -y al paso que vamos esto va a ser gloria en comparación a lo que se nos viene encima- somos nosotros! Si, tanto los que votamos Zapatero como los que votaron Rajoy, sí esos, los pringadillos de siempre!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: